Esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web.


¿Cómo puedo saber si un préstamo rápido online es seguro?

Visitas 3220 Comentarios Publicado el 28/03/2017 por Admin
 
Categoría: Préstamos rápidos - Etiquetas: , , ,
 

Si has recibido promociones por medio de correo electrónico o por algún otro medio digital, sobre el servicio de préstamos rápidos online con beneficios increíbles, debes tener cuidado. Existen promociones que ofrecen préstamos rápidos online por cantidades grandes de dinero, con tiempo de entrega inmediato y sin aval. En este tipo de ofertas debes desconfiar, pues los préstamos rápidos online legales y seguros, cuentan con ciertas características que no son para nada parecidas a las mencionadas.

En este artículo te indicamos las características que debes validar, para verificar si la empresa o entidad que te ofrece el servicio de préstamos rápidos online es segura o no.

Aspectos a considerar para saber si una entidad de préstamos rápidos online en real o un fraude

Cuando se trata de distinguir entre las empresas de préstamos rápidos online reales o fraudulentas, la tarea es sencilla. Aunque los aspectos que te detallaremos a continuación  no aplican siempre, sí lo hacen en la mayoría de los casos, por lo que te serán de gran ayuda al momento de solicitar tu préstamo.

Ofrecen préstamos de baja cantidad de dinero

Las entidades financieras que se dedican a facilitar préstamos rápidos online, sin un aval, sin garantía y sin un historial crediticio, generalmente te facilitan cantidades de dinero bajas.

préstamos rápidos

Estas entidades nunca tomarían el riesgo de prestarte grandes cantidades de dinero, si no tienen pruebas de que eres un pagador responsable. Por supuesto, con el tiempo pueden facilitarte un préstamo mayor, si has usado sus servicios y has creado un buen historial crediticio con ellos.

Por otro lado, debes tener presente que si la promoción de la entidad de préstamos rápidos online es demasiado perfecta, lo más probable es que se trate de un fraude. No te dejes llevar por publicidades de ensueño que ofrecen inmensas cantidades de dinero, tiempos inmediatos de entrega de dinero y formas de pagos soñadas.

No solicitan ningún tipo de anticipo

No es normal o común que los entes que ofrecen préstamos rápidos online, te soliciten algún pago de forma anticipada. Si lo piensas por un momento, esto no tienen sentido en lo absoluto. Sin embargo, los servicios de préstamos rápidos online fraudulentos, suelen pedirte algún tipo de pago adelantado por concepto de supuestos “gastos de administración o gestoría”, por mencionar algunos. 

anticipos préstamos rápidos

No es normal o común que los entes que ofrecen préstamos rápidos online, te soliciten algún pago de forma anticipada.

Los abonos de dinero que debes realizar, cuando tratas con una entidad de préstamos rápidos online segura y legal, corresponden al pago del préstamo que hayas solicitado, y los debes realizar de forma mensual. Este pago debe abarcar el costo del préstamo, las comisiones y los intereses respectivos. La información del pago debe estar detallada en el contrato, y debes asegurarte de conocerla antes de solicitar el préstamo.

No solicitan información personal confidencial

Para proceder con el servicio de préstamos rápidos online, la entidad financiera debe solicitarte información personal referente a tu cuenta de banco, pero jamás deberá o necesitará solicitarte información confidencial como tu clave de acceso bancario, o tu clave de correo electrónico. Los datos que comúnmente te solicitan son los referentes a tu identificación legal, un comprobante de domicilio y tu número de cuenta bancaria.

Préstamos seguros y fraudulentos

En caso de que alguna entidad te solicite algún tipo de información confidencial, puedes descartarla de inmediato.

Por otro lado, si la oferta del servicio de préstamos rápidos online o la solicitud de información confidencial, la recibes por medio de algún enlace web o promoción digital, evita responder o seguir estas direcciones de Internet. Procura en todo momento utilizar los canales regulares de comunicación, cuando requieras contactar a la entidad de préstamos.

No ofrecen saldar o liquidar tu deuda

Las empresas serias o reales de préstamos rápidos online, no deben ofrecerse para liquidar la deuda que te apremia, y muchos menos a cambio de un pago. En caso de que esto ocurra, puede tratarse muy posiblemente de un fraude.

Aunque es cierto que el solicitar un préstamo rápido online puede solventar tu problema financiero, nunca la entidad financiera debe ser quién se encargue directamente del pago de tus deudas.

 

Antes de realizar la solicitud de un préstamo, considera con cuidado todas estas características o aspectos referentes a los entes que brindan el servicio de préstamos rápidos online. Debes actuar con precaución para solucionar tu situación, y evitar caer en actos fraudulentos que sumarían más preocupaciones para ti.

Familiarízate con cada uno de los aspectos descritos, y aprende a detectar las empresas de préstamos rápidos online confiables, legales y serias. Estas representan una excelente opción, para solventar los momentos de emergencia.

 

Deja un comentario