Esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web.


¿Vale la pena solicitar minicréditos para crowdfunding?

Visitas 1618 Comentarios Publicado el 09/03/2017 por Admin
 
Categoría: Préstamos rápidos - Etiquetas: , ,
 

Anteriormente cualquier emprendedor o persona que contará con una idea o proyecto de negocio, y que no poseyera el dinero necesario para ejecutar el desarrollo de su idea, se veía en la necesidad de acudir a entidades bancarias, y ahogarse en un proceso burocrático de documentos, que en muchas ocasiones finalizaba en un intento fallido. Además de los bancos, otras opciones de financiamiento que se manejaban consistían en préstamos a familiares y amigos o subvenciones, lo que generalmente no era suficiente para el desarrollo correcto de la idea de negocio.

Crowdfunding y mini préstamos

Hoy en día, gracias a las facilidades que brinda Internet, se puede contar con otras opciones mucho más prácticas y eficaces para solicitar el dinero necesario para el desarrollo de nuevos proyectos de negocios. Una de estas opciones la representa el crowdfunding.

Crowdfunding: “Cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones”. Fuente: Wikipedia.

Desde su implementación, el crowdfunding le ha brindado la oportunidad a innumerables visionarios, de poner en marcha sus proyectos. Así mismo, le ha proporcionado la plataforma perfecta a una gran cantidad de inversionistas, para aportar dinero y colaborar con la ejecución de las nuevas ideas, y por supuesto de obtener las ganancias correspondientes a su inversión. El crowdfunding permite financiar empresas o proyectos de cualquier índole, ya sean musicales, películas, construcciones, productos o servicios, etc.

Los inversionistas por medio del crowdfunding, pueden adquirir ganancias en productos o servicios, o en acciones de la nueva empresa. En los proyectos como musicales o películas, los inversionistas aparecen en los créditos de la producción y en los casos en los que la inversión es de carácter altruista, los financieros reciben el respectivo reconocimiento. Sea cual sea la índole del proyecto, los inversionistas siempre obtienen su ganancia.

¿Es rentable solicitar un microcrédito para invertir en crowdfunding?

Solicitar un microcrédito para realizar una inversión en un proyecto de crowdfunding, es rentable por regla general. Obviamente, como todo en el mundo de los negocios, una inversión representa cierto nivel de riesgo, pero sin riesgo no existe ganancia.

crowdfunding mini préstamos

Los proyectos presentados en las plataformas de crowdfunding, son innovadores, cuentan con un gran potencial, son originales, exclusivos y poseen una gran proyección para ganarse un lugar en el mercado. Estos proyectos constituyen una excelente y pequeña inversión, ya que están en su fase de inicio y desarrollo, pero al consolidarse estas ideas de negocio se pueden convertir en un éxito comercial que duplicaría con creces tu inversión.

La posibilidad de invertir en un proyecto o idea de crowdfunding, se debe tomar sin dudar. En caso de que no poseas el dinero requerido para poder invertir, puedes solicitar un microcrédito, con esto podrás obtener el dinero de forma fácil y rápida para invertirlo en tu futuro.

El solicitar un microcrédito para invertir en crowdfunding, es el primer paso que das hacia un futuro de éxito.  

Consejos a seguir al solicitar un microcrédito para crowdfunding

Al solicitar un microcrédito para crowdfunding, debes tener en cuenta varios aspectos que te mencionaremos a continuación:

  • Debes verificar el nivel de viabilidad, así como el potencial de la idea de negocio en la que quieres inyectar el dinero del microcrédito. Recuerda que un producto o servicio debe brindar soluciones a los clientes, para que pueda hacerse un lugar en el mercado, y generar ganancias.
  • El proyecto en el que vas a invertir, debe contar con un adecuado plan de negocios. En este se debe detallar todo aspecto relativo al presupuesto y capital que se requiere para llevar a cabo el plan, en cada una de las etapas del proyecto.
  • Adicionalmente, este plan de negocios te debe brindar una idea clara o precisa del momento en el que el proyecto comenzará a generar ganancias. Esto te permitirá verificar, si podrás cumplir oportunamente con el compromiso de pago del microcrédito.

Todos estos criterios debes tomarlos en cuenta, cuando vayas a solicitar el microcrédito para crowdfunding. Si sigues estos consejos podrás validar si una solicitud de dinero rápido es lo más adecuado, y si la idea de negocio en la que quieres invertir tu dinero es la más adecuada.

Deja un comentario